Noticias

Convocatoria: COVID-19

Convocatoria para miembros y participantes de Letras en la Frontera

Textos de la pandemia

En esos días en los que muchos nos vemos confinados en nuestros hogares debido a la pandemia del Covid-19, el poder de la palabra se convierte en el abrazo que nos puede salvar y hacer más llevadera la cuarentena.

Son muchos los libros que reflejan el impacto de las epidemias que ha vivido la humanidad, por eso, es casi un deber del escritor contemporáneo capturar en texto lo que hoy vivimos.

Bases

1. De los participantes:

Podrán participar escritores miembros de Letras en la Frontera o que hayan participado en uno o más encuentros organizados por esta comunidad de escritores, o en cualquier actividad literaria realizada por esta agrupación, presencial, a distancia o de concurso. Esto incluye aquellas actividades suspendidas debido a la emergencia sanitaria.

2. Del escrito:

Las categorías en las que se podrá participar son: Poesía, cuento y ensayo.

Cada participante podrá enviar un texto por categoría, escrito en castellano, con un máximo de 5 cuartillas, en letra Times New Roman o Calibri No. 12

Todos los textos deberán ser escritos durante el período de cuarentena, misma que variará dependiendo del lugar de residencia en el mundo del participante.

Los textos son de tema libre, pero deberán aludir de algún modo a la pandemia del Covid-19, a la cuarentena o al impacto de la pandemia en la vida cotidiana.

No se aceptarán textos escritos con anterioridad, que se “adecuen” al tema.

La fecha límite para el envío del texto será el 30 de abril del 2020. Los trabajos deberán remitirse al siguiente correo electrónico: convocatorias@letrasenlafrontera.org

3. De la selección:

La selección de los mejores trabajos estará a cargo del comité editorial de Letras en la Frontera, quien determinará, en base al volumen de participación y a la calidad de los textos, el número de antologías a publicar.

 4. De los derechos de autoría:

Los autores seleccionados otorgan el permiso de publicación de sus textos en la o las antologías que se publiquen como resultado de esta convocatoria y de la/las cuales recibirán una copia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: